Porque no al aborto


Porque no al aborto:
_ La defensa de la vida: no podemos decir que defendemos la vida de la madre, y menospreciamos la vida del niño por nacer, todas las vidas son importantes, no hay vida que sea más importante que otras, ni que tenga más derechos, o que le de poder de decidir sobre la vida de otros, la vida humana es sagrada, y deberíamos defenderla en todos los ámbitos. Aristóteles mostraba el paso del tiempo con potencia y acto, el feto es una persona en potencia y como tal ya goza de los derechos de una persona. Es difícil argumentar que amamos la vida cuando preferimos mandar construir rascacielos antes que ayudar a niños desnutridos, o se gasta millones para saber si hay agua en marte y no sabemos dar agua potable a poblaciones enteras que lo necesitan.
_ La defensa de los que no tienen voz, del más débil: porque los que tenemos voz debemos defender a los que no tienen, los que no pueden defenderse por sí mismos, porque eso nos convierte en humanos.
_ El respeto a los valores del derecho Constitucional como internacional: el espíritu de nuestras leyes, de los tratados internacionales es pro vida, por eso la despenalización del aborto sería contraria a nuestra normativa. La Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) en su art. 4. dice: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”.
_ Porque si justificamos el aborto con el utilitarismo: maximizando la utilidad en bienestar de los seres humanos, el aborto pareciera lo más útil en algunos casos para las persona que tiene otro plan para su línea del tiempo, u otro imaginario, solamente que dentro de esa línea debemos contar con la presencia de los demás, esto hace que debamos adaptar nuestros derechos a los derechos de los demás, como es en el caso del niño por nacer.
_ El paradigma individualista: un punto de vista social, que enfatiza la dignidad moral del individuo, promoviendo el ejercicio de los objetivos y los deseos propios, el niño por nacer irrumpe en este paradigma; donde priman los valores egoístas y hedonistas, la crianza se vuelve contraria a estos valores, no se acostumbra a pensar en el otro; el sexo solo es la forma de descargar la pulsión sexual, el otro solamente es un medio, el amor deja de ser una virtud a defecto, porque el que ama mas, siempre dá mas, se somete más, y en el paradigma actual es visto como debilidad y defecto, porque hay que dominar al otro para ganar más, para vivir dándote más placeres, por eso Jesús decía: “todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”.
_ El paradigma machista: Hace que muchas veces el hombre no participe en la decisión sobre la vida de su hijo, a veces encuentros clandestinos o bajo los efectos de sustancias estimulantes, hace que no se tome responsablemente un encuentro sexual, la persona que sabe que puede actuar inconsciente se debería cuidar preventivamente con el método anticonceptivo que elija conveniente.
_ La educación sexual en las escuelas es fundamental para evitar llegar a esa instancia, debe haber más presupuesto para educación, así los jóvenes encuentran recepción a sus interrogantes.
_ Más Presupuesto para insumos hospitalarios, se deben entregar preservativos en los hospitales.
_ Mejor calidad de vida para que las personas puedan formarse, capacitarse, tener más recursos para hacer mejor uso de su libertad, o para poder tener conciencia sobre sus acciones.
_ Lo esencial es invisible a los ojos. No creemos si no lo vemos. Amnesty Polonia llevó adelante un experimento donde ciudadanos europeos se debían mirar por cuatro minutos a los ojos con refugiados, al final terminan reconociendo a una persona igual que ellos. Escucha latir su corazón durante cuatro minutos creo que haría la diferencia en alguien que quiere abortar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Efecto Hawthorne

Comer, coger y dormir

Todo preso es político...